Curso para profesores

El principal objetivo es educar. ¿Cómo? Aplicando las nuevas tecnologías en el sector educativo. No sólo basándonos en apps o juegos educativos sino utilizando los videojuegos como herramienta educativa.

Los videojuegos tienen un potencial educativo muy alto y con unas posibilidades didácticas muy amplias. Los podemos aplicar a la formación de materias de ciencia, tecnología, ingeniería,matemáticas, así también como para desarrollar habilidades de comunicación, colaboración,empatía, entre otras.

El sistema de puntos, insignias, premios y tablas de clasificación destacados en la mayoría de juegos multijugador masivo en línea (MMO) se puede replicar en un contexto educativo, para darnos cuenta de las diferentes motivaciones de las personas y las necesidades de interacción.
Los videojuegos en el aprendizaje nos proporcionan un ambiente seguro y creativo en el que los niños aprenden a experimentar, colaborar y resolver problemas.

No olvidemos que hay que trabajar con los educadores -ya sean padres y/o docentes- para asegurar que esos juegos sean acordes a sus planes de estudio,edad y objetivos además de ser utilizados de la manera correcta.

Este curso ofrece a sus asistentes la adquisición de conocimientos, manejo y la integración de las Nuevas Tecnologías en la educación.

El objetivo final es el de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje activos que motiven y fomenten la participacion de los alumnos: PDIs, apps, blogs, programación, etc