Aprender un lenguaje de programación desde edades tempranas es clave para fomentar la creatividad y lo más importante para aprender a pensar

Nuestro propósito es que los alumnos entren en contacto con la programación desde pequeños y adquieran habilidades que les permitan desarrollar al máximo su potencial. De esta forma, no sólo serán usuarios de tecnología sino que también serán capaces de crear contenidos , interactuar y expresarse a través de ella de distintas formas.

Buscamos un cambio dentro y fuera del aula!

Por eso queremos lograr que los educadores (padres/maestros, etc) conozcan y hagan buen uso de las nuevas tecnologías, marcando siempre un claro objetivo educativo, ofreciendo así una propuesta didáctica completa en contenidos, objetivos didácticos, seguimiento del progreso de los estudiantes, etc.

“Learn to code, code to learn”

 “Aprender a programar y programar para aprender” Esta es una famosa frase del creador de Scratch, Mitchel Resnick, quien nos da a entender que programando se aprenden muchas otras cosas de otra materia, y lo compara con la lectura. Cuando aprendes a leer puedes aprender infinidades de cosas.

 Consideramos importante el programar tanto como adquirir buenos hábitos con una formación guiada. A través de nuestro programa de formación conseguimos que los niños aprendan e interioricen conceptos con clases muy lúdicas y dinámicas.

¿Qué ventajas tiene programar?

  • Estimula la creatividad e imaginación

  • Fomenta la motivación

  • Favorece la resolución de problemas

  • Acentúa el afán de superación y el trabajo en equipo

  • Enriquece y facilita el aprendizaje en otras materias